Blogia
El Hilo de Ariadna II

Lo que compre es lo de menos

Lo que compre es lo de menos Cada vez que me hace falta ir al "hiper" a comprar algo, no me suele entrar pereza; es algo que me gusta. Me explico. Cojo mi coche, voy al Alcampo (no por hacer publicidad, sino porque es lo que tengo más cerca), aparco, y evalúo el número de cosas que tengo que comprar, así como sus volúmenes y masas: Tengo que ver si me hace falta coger un carro. Y les daré un consejo: no fumen y lleven siempre una moneda de cincuenta céntimos en el cenicero (se ahorrarán un quebraderito de cabeza a la hora de pillar uno de esos artilugios con ruedas). Según dicen, los carros tienden a ir a la izquierda, para que la peña se acerque más a las estanterías, pero vamos, es una teoría, porque la verdad es que los carros van a la izquierda, la derecha, o simplemente no ruedan.

Pues nada, pongamos que no nos hace falta carro. Vamos a la sección de informática a comprar la tarrinita de CD's, que ya toca, unas cuchillitas de afeitar... y poco o nada más. Ahora es cuando vas a la sección de bebidas alcoholicas ¿a qué? ¡Pues a qué va a ser! A ver si las promotoras están dando chupitos, y si no, pues te alegras la vista un rato ¿no? Pero vamos, no hemos venido a ver a las promotoras. Vamos a pagar.

¿Cómo elegimos la caja? Normalmente, suele haber la misma cola en todas. O hay poca gente en todas, o todas parecen el estreno de Matrix. Elegimos a la cajera. Y no elegimos a la cajera más despampanante, no. Elegimos la que nos transmita más dulzura. Esperamos la cola y mientras tanto preparamos la mejor sonrisa para dedicarle. Estamos avanzando hacia la casilla de salida, y saldremos como caballeros. Ella apenas te mira, te saluda con un "buenas tardes", o lo que toque decir, y tú le respondes lo mismo, pero esbozando una sonrisa. Y no una sonrisa forzada. Es por esto por lo que debemos previamente buscar la dulzura. Ella, en la mayor parte de los casos, te devuelve una sonrisa más amplia. Una persona sentada viendo tantas malas caras a lo largo del día agradece una sonrisa. Y se la vamos a dar porque se lo merece.

La despedida, igual de dulce. Antes de llegar al coche debes sentirte como si te hubieras comido una tableta de chocolate blanco. Dulzura. Eso busco. Eso doy. A veces puede alegrarte tu peor día, palabra.

5 comentarios

Soil Takada -

¿Dónde te metes amigo Reigar?
hace tiempo que no dejas nada escrito para saber de ti. No puede ser, te has enamorado otra vez ;). O tal vez es algo tan mundano como es el tener poco tiempo. Sea una u otra no abandones éste blog , ya hay muchos abandonados. No quiero que el de alguien brillante como tú caiga en el olvido internáutico.
Saludos (omega)

Raquel -

Prelistada en el directorio de Bitacoras.com

Puedes añadir una descripción haciendo click en "Añadir bitácora".

Gracias

Soil Takada -

Jajajajaj.

vetearcaarajo!!! XD

Saludos señor ReigaR

ReigaR -

Señr Takada, permítame decirle que también a usted le veo extraño.

En primer lugar, los diminutivos "itos" e "itas" que usted ridiculiza son simplemente un recurso literario para restar importancia a los conceptos que no son clave del tema tratado.

Y en segundo lugar... ¿¿¿¿lefazo????¿¿¿¿solomillo???? A ver, te dije "dulzura", no un "polvo". jajaja.

Saludos. Aunque sé que en el plan que estás me vamandarcaaaaaaarajo.

Soil Takada -

Buenas Reigar,
Señor Reigar , cada vez lo leo más extraño. Quebraderito..cuchillitas...itas ..itos. Me esta recordando al vecino de los simpsons , un tal Flanders puede ser XD.
Me parece que te estas equivocando de sitio si quieres dulzura, ternura y tal te vas a una tienda de mascotas y acaricias a algún cachorro. En una cajera ( si la eliges y no vas aleatoriamente a su caja) debes buscar o bien que la conozcas de algo para que se le olvide pasar por caja el solomillo de ternera, o bien por que la jodía esta más buena que el pan, entonces no busques dulzura si no un polvazo, de estos que dejan huella. Esa sonrisa guardala para después de la rociada de lefa, para expresarle tú mayor dulzura, proteica en este caso. Después cuando vuelvas al hiper ya podrás usar la primera opción y disfrutar en tú casa de un jugoso solomillo de ternera (para renovar proteínas) “de vardere” o de “grati”.
Saludos.