Blogia
El Hilo de Ariadna II

Metro de vuelta a casa

Metro de vuelta a casa El hombre, cuando se enamora, solamente encuentra un camino: de frente. La historia comienza con un chico que quería a su novia como nunca había querido a ninguna otra mujer. Su novia vivía en otra ciudad, muy lejos, así como a más de dos mil kilómetros, pero eso no era mayor problema para él, porque era capaz de asumirlo -todo merecía la pena por ella-. Tras nueve meses juntos, ella no vió futuro a la relación y ella le dejó. Fue terrible. Quedaron en tomarse un tiempo, pero en su fuero interno, él no vió una vuelta a estar juntos. Él aún sigue ahí, planendo ir a verla para hablar cara a cara, como deben hacerse estas cosas, y no por teléfono. Por teléfono se piden pizzas, no se corta con nadie. Pero aún no ha llegado el día. Y él sigue ahí, en la estación llamada 'Esperanza', viendo pasar los convoyes, mirando el reloj, y temiendo tener que montar en el último metro de vuelta a casa.

Es terrible que corten contigo por teléfono. Recuerdo que una vez me lo hicieron, y me resultó algo cercano a la repugnancia. En otra ocasión fue peor, ya que me dejaron un mensaje en el contestador. Una voz llorosa a la que no se le entiende nada (salvo que ya todo se acabó) y que de paso te amarga la mañana. Por favor, si alguna chica quiere tener una relación estable conmigo, absténganse las cobardes.

En fin, volviendo al tema, depués de eso siempre hay alguien que te dice algo así como "no te preocupes, si mujeres hay a montones". Gran error. El hombre no concibe en esos momentos su existencia con otra mujer. Dirá "sí, pero es que yo no quiero a otra mujer". Natural. Cuando vives tanto tiempo en la luz y de repente todo se torna en tinieblas, los ojos tardan en adaptarse y poder ver algo. Paciencia. Paciencia. Paciencia.

Son esos momentos en los que quedas con tanta gente... incluso aquellas personas que hace tiempo que no ves... y sueltas toda la basura que encierras en tu interior, cuando exteriorizas tu decepción y desaprobación de la decisión de tu pareja, y notas como un nudo en tu garganta te solicita agua; el agua que la noche anterior soltaste por tus ojos. Y vas viendo lo buena que puede llegar a ser la gente: te escucha.

Ánimo y suerte, este homenaje es par ti, Jh...

1 comentario

Soil Takada -

Saludos estimado Reigar
Llevar una relación a distancia nunca ha sido fácil para nadie
conozco varios casos y no han salido bien . Malas estadísticas para esto del amor a distancia.
Dejar una relación de forma no presencial es realmente repugnante es un desprecio hacia la persona con la cual se ha compartido algo más cariño. Que tú amigo reúna fuerzas y vaya a su encuentro y hablen de ellos es la única forma de seguir a delante con sus vidas en común o por separado.
Sayonara